Rostros de México visitó la Casa del Artista
Posted on 16 de octubre de 2010 by Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martin in
Este sábado Rostros del Bicentenario 2010 visitó la casa del Artista para realizar retratos algunos de los creadores que se encontraban presentes, el mtro. Mariano Aparicio quien ha estado recorriendo la República Mexicana para realizar este proyecto de retratos de los mexicanos llegó este viernes a Torreón para trabajar en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Dgo. dado que Torreón quedó fuera del proyecto entre otros municipios del estado de Coahuila por falta de apoyo del gobierno del estado, sin embargo la excepción fue la Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martin.
Mariano Aparicio recorre el país para retratar, desde el punto más alto (Tecate, Baja California) hasta el más bajo (Tapachula, Chiapas), bordeando la península y con una escala en el noroeste, a los mexicanos actuales.
Rostros con rasgos vigorosos y oficios particulares son algunos detalles que ha estado captando la lente de Mariano Aparicio durante varios meses de trabajo. Ha estado viajando más de 20 mil kilómetros en carretera para aproximarse a los rostros de México, sintiendo el frío de la sierra, el calor de la selva. Después del trabajo de campo, cada entidad celebrará esta exposición y en diciembre, se hará una selección especial para otro montaje en la Ciudad de México.
“Es un proyecto hecho para la gente: para que las personas sean los protagonista en las fiestas del bicentenario”, recalcó Aparicio, a Mariano Aparicio lo acompañan en esta aventura el camarógrafo Rodrigo Reyes, quien documentará el viaje, y su asistente personal, Noemí Flores-Zepeda.
Mariano Aparicio es originario de Torreón, Coah. y es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ITESO. Decidió alejarse del ajetreo de los diarios, laboró como fotógrafo, editor y coeditor en los periódicos Siglo XXI, Público MILENIO y El Informador respectivamente, para dedicarse a sus proyectos profesionales personales, que en realidad tampoco han dejado de ser ajetreados.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario